Fórmate

Material formativo
acreditado

Ya se encuentra disponible el primer módulo del curso “Evidencia científica y guías de práctica clínica para el empleo de probióticos, prebióticos y simbióticos”. La atención sanitaria, el cuidado de los pacientes y la toma de decisiones en la práctica clínica deben basarse en una combinación de evidencia científica de las pruebas diagnóstica o terapéutica a emplear, del conocimiento adquirido de la práctica clínica por el profesional sanitario y de las preferencias personales que para cada asistencia sanitaria individualizada va a requerir cada paciente.

Tabaquismo

¿Cuál es el efecto del tabaquismo sobre la flora bacteria oral?  La disbiosis del microbioma oral se asocia con enfermedades orales y potencialmente con enfermedades sistémicas; sin embargo, son en gran parte desconocidos los determinantes de estos desequilibrios microbianos. En un estudio con 1.204 adultos en Estados Unidos, se evaluó la relación entre el consumo…

8b4cb7ba-fe92-4059-8f7b-be40608de9e1 Material formativo
acreditado

El programa de formación Aplicaciones prácticas de los probióticos y prebióticos consta de 15 casos clínicos, publicados en 5 entregas de tres casos cada uno.

Mediante el desarrollo de estos casos clínicos se hace una completa revisión de las principales indicaciones de probióticos y prebióticos y sus pautas de utilización, lo que lo convierte en una útil herramienta práctica que permite aplicar los conocimientos teóricos ofrecidos anteriormente en el curso Probioticoterapia en Gastroenterología de esta misma web.

Consumo de antibióticos y riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles

En este tema de revisión se exploran los fundamentos científicos que pueden ayudarnos a entender los distintos mecanismos que pueden estar implicados en los cambios epidemiológicos que estamos viviendo.

Formación Acreditada Probiótico Material formativo
acreditado

Obtener el máximo conocimiento sobre la evidencia y práctica clínica de los probióticos por parte del profesional de la salud es el objetivo de esta plataforma. Por ello, les ofrecemos este Programa de actualización en Probioticoterapia, que llena un espacio importante para el conocimiento de los probióticos y de sus aplicaciones clínicas. Toda la información…

Caso cínico reservoritis crónica Material formativo
acreditado

La reservoritis o pouchitis es una entidad de causa desconocida y que consiste en una inflamación inespecífica del reservorio ileoanal. El reservorio ileoanal se realiza en aquellos pacientes que han precisado de la realización de una panproctocolectomía, independientemente de la patología de base. Sus mecanismos etiopatogénicos no son bien conocidos, aunque sabemos que la flora fecal desarrolla un papel fundamental para su desarrollo. En el manejo de esta patología, que provoca una gran deterioro en la calidad de vida de los pacientes, existe un nicho terapéutico para el uso de probióticos, con una sólida evidencia científica que lo respalda.

Probioticos madre hijo Material formativo
acreditado

La leche humana: la primera fuente de bacterias probióticas 1,2 Gran parte del interés actual en materia de nutrición pediátrica está dirigido hacia alimentos o componentes de los mismos que, más allá de su impacto nutricional, influyen positivamente en funciones fisiológicas o tienen potencial para disminuir el riesgo de enfermedad infantil. Tradicionalmente, la nutrición infantil…

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar