Artículos

Foto-Luis-Bustos222

Es un verdadero placer para mí anunciar que el Profesor Luis Bustos Fernández, de Buenos Aires, aceptó nuestra invitación para formar parte del Comité Científico de esta web, y muy pronto podremos disfrutar de sus colaboraciones periódicas.

animal-1554745_1920

Un estudio realizado en ratones libres de gérmenes muestra el papel de la microbiota intestinal en las manifestaciones intestinales y comportamentales del síndrome del intestino irritable de tipo diarreico, lo que abre la puerta a futuras aplicaciones terapéuticas.

blog52-figura1

Se ha presentado la “Guía de Buena Práctica en Geriatría: Papel de la microbiota y empleo de probióticos en adultos y mayores”, elaborada conjuntamente por dos sociedades científicas, la SEGG, y por otro lado, la SEPyP.

Probiotics-and-prebiotics-English2017-1

La nueva versión de la Guía de Probióticos y Prebióticos en Gastroenterología de la WGO contiene bastantes cambios, fruto de la revisión de casi 500 ensayos clínicos con probióticos, prebióticos o simbióticos.

Intestinos

Un trabajo presentado en la Semana de Gastroenterología de la American Gastroenterological Association aporta nuevos datos sobre un mecanismo potencial para prevenir la infección por C. difficile inducida por antibióticos

laboratorio

Enumeramos las principales GPC que recomiendan el empleo de probióticos, prebióticos y simbióticos en Pediatría basándose en la evidencia científica existente hasta el momento.

Columna vertebral

La presencia de una cepa invasiva de la bacteria Escherichia coli está asociada con el desarrollo de espondiloartritis en los pacientes con enfermedad de Crohn.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar