Artículos

destacado62p

La Asociación Colombiana de Probióticos y Prebióticos (ACoPyP) ha celebrado su 2º Workshop, en el que han participado ponentes de diferentes países (México, España y Ecuador), además de los conferenciantes del país organizador.

microbioma

El nuevo libro “El microbioma humano. El otro genoma del ser humano”, destinado tanto a profesionales como público en general, trata de una manera divulgativa pero rigurosa la relación tan beneficiosa y necesaria que mantenemos con nuestra microbiota.

Medicina personalizada de precisiónn

La Medicina Personalizada de Precisión es un modelo de atención a los problemas de salud que pretende ajustar cada tratamiento mediante herramientas moleculares o genómicas y que permite la toma de decisiones individualizadas basándose en las características genómicas de cada paciente y su enfermedad.

biology-blur-blurred-background-954585

El Día Mundial del Microbioma nos ayuda a recordar que el mundo microbiano que nos rodea contiene elementos funcionales esenciales no solo para nuestro propio organismo, sino para la sostenibilidad de las condiciones de vida en el globo terrestre.

adult-biology-chemical-356040

Los oncobióticos son probióticos que refuerzan la respuesta a la inmunoterapia contra el cáncer. En este artículo revisamos qué datos experimentales existen para proponer el concepto de oncobiótico.

Feet on bathroom scale with word "Oops" on dial

La microbiota intestinal se está considerando como un nuevo factor a valorar en la obesidad y los trastornos metabólicos asociados, como la diabetes o el síndrome metabólico.

post58-fig3.jpg

Se han editado recientemente, en 2017, dos magníficos libros sobre microbiota intestinal, muy recomendables tanto por su extensión generosa, no muy habitual cuando se abarcan estos temas, como por la exquisita coordinación y autoría de los mismos, investigadores expertos y nombres de referencia mundial en la materia.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar

El Probiótico