Actualízate

logobiero

El pasado mes de febrero de 2019 se constituyó en el marco del X Workshop de la SEMiPyP la Sociedad Ibero-Americana de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SIAMPyP), con el propósito de abrir puentes entre profesionales de ambos continentes.

close-up-1853400_1920

Está demostrado que durante el consumo de antibióticos hay pérdida de riqueza y diversidad en la microbiota intestinal y sobrecrecimiento de especies resistentes que distorsionan el ecosistema. El uso de probióticos asociado al tratamiento con antibióticos no solo previene la diarrea, sino que, sobre todo, puede mitigar la disbiosis y favorecer la pronta recuperación del ecosistema.

baby-303068_1920

La cohorte TEDDY es un estudio observacional prospectivo que, desde 2003 hasta 2010, incluyó a más de 8.000 recién nacidos con el fin de identificar factores ambientales que favorecen o, por el contrario, previenen la aparición de autoinmunidad (autoanticuerpos) y el desarrollo eventual de diabetes mellitus 1.

destacado62p

La Asociación Colombiana de Probióticos y Prebióticos (ACoPyP) ha celebrado su 2º Workshop, en el que han participado ponentes de diferentes países (México, España y Ecuador), además de los conferenciantes del país organizador.

imcbarcelona

Desde el 1 de Octubre, Dirk Hadrich (Research and Innovation, European Commission, Bruselas) y Francisco Guarner (Vall d’Hebron Institut de Recerca, Barcelona) son co-presidentes del comité directivo del International Human Microbiome Consortium (IHMC, www.human-microbiome.org).

microbioma

El nuevo libro “El microbioma humano. El otro genoma del ser humano”, destinado tanto a profesionales como público en general, trata de una manera divulgativa pero rigurosa la relación tan beneficiosa y necesaria que mantenemos con nuestra microbiota.

Medicina personalizada de precisiónn

La Medicina Personalizada de Precisión es un modelo de atención a los problemas de salud que pretende ajustar cada tratamiento mediante herramientas moleculares o genómicas y que permite la toma de decisiones individualizadas basándose en las características genómicas de cada paciente y su enfermedad.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar

El Probiótico