Actualízate

woman-wearing-face-mask-3902881

Revisamos qué nos dice la evidencia sobre los posibles beneficios de los probióticos en situaciones concretas relacionadas con el COVID-19.

Microbiota y coronavirus

¿Podrían haberse reducido las muertes en residencias mediante un estudio del perfil de la microbiota intestinal de los individuos en riesgo y la intervención para recuperar un perfil adecuado?

doctor-1228627_1280

Un trabajo publicado recientemente documenta el primer trasplante de exudado vaginal de mujeres sanas a otras que sufrían vaginosis de repetición.

dietafoodmap

Cuando existen molestias abdominales (hinchazón, flatulencias, etc.) frecuentes e intensas, a menudo se recomiendan dietas restrictivas en FODMAPs que, aunque alivian síntomas, no proporcionan un alivio permanente. Comentamos dos estudios que evalúan la eficacia de los prebióticos en este tipo de situaciones.

pillsantidepresivos

Un nuevo artículo de revisión examina los efectos que tienen los diferentes psicotrópicos sobre la microbiota (y viceversa).

226

Un artículo publicado en la revista Nature Medicine sugiere que la presencia y cantidad de ciertos géneros de bacterias puede afectar el rendimiento deportivo.

foto1

El pasado jueves, 27 de junio celebramos por segunda vez el Día Mundial de la Microbiota, un día que pretende darle visibilidad a esa parte tan esencial de nuestro organismo, cuyo equilibrio es fundamental, enfatizando su importancia vital en nuestra salud: la microbiota intestinal.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar

El Probiótico