Seguridad en el empleo de probióticos en la prevención de la enterocolitis necrotizante en prematuros

,
Seguridad en el empleo de probióticos en la prevención de la enterocolitis necrotizante en prematuros

Motivo de consulta

Neonato con distensión abdominal.

Antecedentes personales

Recién nacido pretérmino, varón, de 28 semanas y 5 días de edad gestacional y peso al nacimiento de 1.420 g. Embarazo controlado, gemelar bicorial biamniótico; primer gemelo. Maduración con corticoides 4 días antes del parto. Parto pretérmino por inicio de dinámica y bolsa rota de 5 días. Apgar de 7/9, reanimación tipo III. pH cordón 7,25. Ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) desde el nacimiento por prematuridad y distrés respiratorio inmediato secundario a enfermedad de membrana hialina leve, motivo por el que precisa una dosis de surfactante. Antibioterapia empírica con ampicilina y gentamicina durante 5 días, suspendiéndose ante la negatividad de los cultivos al nacimiento. Inicia nutrición enteral trófica en el tercer día de vida con lactancia materna, precisando interrupciones puntuales de la alimentación por mala tolerancia, alcanzando finalmente la alimentación enteral exclusiva mixta a los 11 días de vida.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DEBES REGISTRARTE.
CONTENIDO RESTRINGIDO A USUARIOS REGISTRADOS.

Para acceder a todos los contenidos de EL PROBIÓTICO es necesario ser un profesional sanitario y estar registrado, en caso de ser un usuario registrado inicia sesión en el Sitio Web.

Usuarios registrados
 Recordar  
¿Olvidaste tu contraseña? Olvidé mi contraseña
¿Nuevo usuario? Clic aquí para registrarse
Fecha de última modificación del artículo: 01/08/2018

Esta entrada está protegida. Introduzca la contraseña para ver los comentarios.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar

El Probiótico