Evidencia científica y guías de práctica clínica para el empleo de probióticos, prebióticos y simbióticos

La atención sanitaria, el cuidado de los pacientes y la toma de decisiones en la práctica clínica deben basarse en una combinación de evidencia científica de las pruebas diagnóstica o terapéutica a emplear, del conocimiento adquirido de la práctica clínica por el profesional sanitario y de las preferencias personales que para cada asistencia sanitaria individualizada va a requerir cada paciente.

Las guías de práctica clínica surgen como respuesta a esta necesidad, cada vez más creciente, impuesta por tanto por profesionales como pacientes, en un entorno donde la investigación científica se incrementa de manera exponencial año a año, haciendo complicado encontrar de una manera eficaz y rápida, la información más acertada y fiable.

En la actualidad, probablemente sea el mundo de la microbiota y los probióticos uno de los temas que más controversias tengan a nivel científico, siempre en la duda entre el binomio “ciencia o moda”, tanto para los profesionales sanitarios como para los usuarios. Y todo ello, a pesar de que existen numerosas evidencias científicas que avalan su empleo con excelentes resultados terapéuticos en muchas patologías, además de haberse convertido en una de las líneas de investigación más desarrolladas en los últimos años.

Es por ello que es necesario la realización de nuevas guías de práctica clínica para el empleo de probióticos y prebióticos en diversas especialidades médicas y la actualización periódica de las ya existentes, que examinaremos en el presente curso.


Acceder al curso

Fecha de última modificación del artículo: 04/06/2019
5 comentarios
5 Respuestas
  1. El Probiótico ANóNIMO el dia ha dicho:

    Buenas tardes,

    ¿Cuál es la fecha límite para realizar el curso?
    Un saludo

  2. El Probiótico BERNA LIZETH CHAVEZ MALDONADO el dia ha dicho:

    la verdad es una pena que no nos tomen en cuenta a los TCAE porque a parte de tambien ser profesionales son muy interesantes.

    espero y en un tiempo no tan lejano nos incluyan.

Deja un comentario

Has de ser un usuario registrado para publicar un comentario.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar

El Probiótico